La Vida es Garra

Querid@s Amig@s del ciberespacio infinito,
No hay nada más placentero que saber disfrutar de los pequeños momentos agradables la vida nos ofrece a diario, tras los que todos sabemos - no nos engañemos tras falsas expectativas de espejismos grandilocuentes de sucesos extraordinarios que nunca llegan- que se encuentra la verdadera felicidad.
Qué duda cabe que estos inocentes lujos cotidianos están en su inmensa mayoría al alcance de todos. En esta ocasión, la primera en la que tengo el placer de dirigirme a vosotr@s desde mi recién estrenado rinconcito virtual, y porque la hora así lo aconseja - son apenas las cinco de la tarde - hablaremos del sugestivo momento de la merienda.
El mero hecho de "merendar", esto es, tomar algo ligero antes de la cena, a media tarde, acompañado de alguna bebida, ya puede ser considerado como un acto deliciosamente garra.
En efecto, amig@s mías: Garra.
El propósito de este blog no es otro que el de introduciros en el interesante, ordinario y no por ello menos maravilloso mundo de "lo garra", del que todos sin excepción formamos parte, somos culpables y que sin duda es la verdadera globalización, ya que "la garrez" es lo que nos iguala, independientemente de nuestro origen, condición social, credo, ideología o nacionalidad.
En este momento, os estaréis preguntando, amig@s mí@s, "¿A qué c... se estará refiriendo éste?"
Muy sencillo: "garra" es toda persona o cosa, animada o no, situación y/o lugar con indisimuladas - y en el fondo, hasta inocentes - pretensiones de aparentar un cierto estatus, belleza, poder, distinción y elegancia... Que sin embargo se pasan del límite y llegan a alcanzar, en mayor o menor medida y de una manera deliciosamente infantil, la vulgaridad y el mal gusto.
Condición sine qua non para que algo pueda ser tachado de garra es, sin embargo, que el objeto de nuestro estudio sea, en el fondo, de nuestro agrado. De otro modo, se trataría simplemente de algo hortera o cutre.
Así, todos y cada uno de nosotros, pobres mortales, somos sin lugar a dudas un poco garra.
¿Que no estáis de acuerdo?
Reflexionemos un poco entonces sobre el caso que hoy nos ocupa: Ése juego de té o de café que atesoramos en la vitrina (lugar del hogar que siempre es refugio de objetos garra por antonomasia), con sus dorados, cornucopias y motivos floreados, y que ceremoniosamente ofrecemos a nuestros invitados en ocasiones especiales; las cucharillas de café, a lo peor decoradas con escudos de ciudades y que orgullosamente coleccionamos (..."son de plata; la de Benidorm me la trajo la tía Encanna de vuelta de un viaje con el Inserso"...), todo sobre el escenario de las mantelerías imposibles de ganchillo o crochet que aprisionamos bajo los pesados cristales que acorazan la mesa más garra de todas: la mesa camilla.
Mención aparte merecen las viandas que consumimos en este momento del día: ¿Puede haber algo más decididamente garra que unas pastas? (las bañadas en chocolate y coco, las que más)
Por no hablar del infinito mundo de la repostería más barroquizante: Garra fueron, son y serán las sultanas, los petisús, los piononos, los palos de nata, las milhojas y, cómo no, el inquitante mundo de "la bandeja de dulces"; sí, esa inocente y dorada portadora de un ejército de inefables "delicias" de colores fluorescentes y viscosas texturas, en ocasiones acompañadas de unos barquillos cubiertos de...chocolate y coco. Otra vez!
Es vuestro turno, querid@s amig@s del cibermundo: Éste espacio estará toda la semana a vuestra entera disposición para que os explayéis, a modo de terapia, contándonos detalladamente y sin censuras ni remordimientos, cuál fue vuestra merienda más garra.
Y no os olvidéis nunca de que... La Vida es Garra!
¡Hasta la próxima, ammig@s!

8 comentarios:

Óscar dijo...

No me lo puedo creer, jajaja.Enhorabuena por la creacion de este blog. En fin el primer "post" por su puesto el mio, la persona mas garra que un dia conociste, y aunque hoy menos, simpre me quedará ese puntito...
Como nos gusta lo garra XD!

Mawita dijo...

Aysss Santi mío...

sabes que mi glamour está reñido con lo garra, lo mio son los escenarios minimalistas, cool y muy muy caros...

mi merienda ideal, por tanto, sería un buen "te blanco" y un delicioso mini-pastelito de nata adornado con mini-líneas simétricas de chocolate negro... el blanco y negro conforman la combinación perfecta de colores para esta nuestra merienda minimalista... por supuesto,la merienda más cara de la historia.

iloveyou.

El secreto de los persas dijo...

Querid@ Santi, como casi siempre, estas líneas que regalas al ciberespacio no tienen precio. Y yo, como prototipo, paradigma, dechado, modelo, arquetipo y patrón de LO GARRA, no puedo más que felicitarte por la exhaustiva definición que has hecho de este fenómeno o movimiento social que arrastra nuestra sociedad desde la década de los 70 del pasado siglo. Garra es aferrarse a un estilismo decimonónico en pleno siglo XXI. Garra es tener ese juego de té en una vitrina. Garra son las bandejitas doradas sobre las que te venden las empanadillas en la tienda de la esquina. Y, cómo no, amig@, garra somos todos.
Por dios, Santi, no abandones este blog. Recuerda: nuestro derecho a disfrutar de ti está por encima de tu derecho a estar enfermo, ocupado o al de tener vida propia. En fin, que hoy y mañana estoy libre. Hagamos algo!

La Vida es Garra dijo...

Ay, qué llevadera se está haciendo mi recuperación con el regalo de vuestras visitas, querid@s mí@s!

Todo esto no es más que una maravillosa excusa para disfrutar, aún más si cabe, de vuestra estuppenda compañía en momentos bajos, pero seguiré garreando el ciberespacio exterior!

Dejadme dedicaros unas pequeñas líneas a los tres, en agradecimiento a vuestro estreno de mi blog:

Óscar: Cuando nos conocimos, eras como un virginal territorio aún por explorar, y tu vida era tan garril como un escaparate del Simago, o bueno... del "Rubio".

Recuerdo vivamente tus imposibles camisas verde botella de tres tallas más, tus cinturones de enormes hebillas post-rocker deslabazadas, ¡y tu oxigenado e interminable tupé amarillo pajizo!

Nunca pierdas ese "puntito" que me encaaanta de ti!

Caroline: Desde luego, eres un verdadero "mirlo blanco" en la cultura garril que nos invade: Estilosa, divina, moderna, transgresora y exquisitamente glamourosa; o sea, que aún no te encontrado ningún "punto garra" y eso a la vez me hace admirarte y tenerme a la expectativa de que algún día lo encontraré ;)

Te deso de corazón un verano inolvidable en NYC, donde verás que te vas a sentir en tu salsa...

Pero nunca te olvides que lo "garra" puede ser carísimo, más aún que lo elegante, y que NYC TAMBIÉN ES (y mucho) GARRA!

PD: ¿Para cuándo esa merienda? En el MOBBA?

Jose: Eres más que todo eso; con tu ágil, virtuoso y chispeante comentario, como gran "muso" de la garrez universal, indisimulada y pura, has enriquecido enormemente este espacio:Me encanta la idea que apuntas de que la garrez es "un fenómeno o movimiento social que arrastra nuestra sociedad desde la década de los 70 del pasado siglo. Garra es aferrarse a un estilismo decimonónico en pleno siglo XXI"

Qué grande.

Me encanta que seas tan excesivo, histriónico, indecente, acaparador...Auténtico.

Os quiero mucho.

No dejéis de pasaros por aquí!

juan dijo...

santiiiiiiiiiii!me encantan las meriendas garras, son unas de mis pasiones!y mi favorita es: canastillas rellenas de madalena muy seca, con crema pastelera por encima y un toque de guinda verde o roja( que nunca me la comí).Y para no ahogarme, un buen zumo de melocoton y manzana muy muy azucarado en tarro de cristal.
Me encantan merendar, disfruto!

Unknown dijo...

Querido y amado FIEL prrrrrrrrimo!
Supongo que ya te has recueperado de tu catarrazo! Me ENCANTA! este blog, y espero que lo des todo defendiendo el concepto garra de la vida, que tanto nos gusta.
A mi lo que de verdad me encanta son los desayunos garra con mis amigas, porque son una mezcla de cosas ricas con una presencia bien cutre. Solemos ir a una pasteleria que se llama Orio que hay en Madrid es bastante garra pero muy rica. Compramos magdlenas caseras buenisimas ypan. Luego vamnos a otro argentino que se llama Entremigas y no es nada garra y compramos croasanes rellenos de dulce de leche. Luego, en casa, café de puchero, tostadas mal hechas, mantequilla... y TOMA! Bomba calórica con la uqe siempre decimos que aguantaríamos todo el dia. Pero siempre almorzamos.
Es lo único garra en mí, porque sabes que soy todo delicadeza y glamour.

TE PROPONGO QUE ANALICES EL MUNDO GARRA DE LOS PELUCHES. LO QUE PUEDE SALIR DE AHI

UN BESITO PRIMO
TQ
PITI

cristina dijo...

me encantan las tacitas!!!ser garra es lo mejor

Vinué dijo...

La Vida es Garra es el MUST de la temporada, todo el mundo lo sabe. Bueno, casi todo el mundo, porque que lo sepa todo el mundo, como todo el mundo sabe, es muy garra.